#7532b8 #520096

20.6.15

Reseña Alicia en el país de las maravillas



Alicia en el país de las maravillas.



Autor: Lewis Carrol
Editorial: Vicens Vives
Libro: 1
Paginas: 216


Sinopsis:El cuento de Alicia en el país de las maravillas es un clásico de la literatura universal cuyos personajes son entrañables a la mitología y al folklore ingleses. 

Las célebres obras contenidas en este libro están enclavadas en el terreno de lo irracional y del absurdo, son un desesperado intento de unir la lógica al sinsentido. Son trabajos que se mantienen con vida autónoma y ejercen aún viva influencia, como un modo siempre renovado de reflejar el universo, como una forma siempre nueva de humor y, sobre todo, como un intento de encontrar una lógica y una coherencia en aquello que por principio escapa a todas las leyes, lo que de irracional contiene nuestra existencia. 

Alicia... y su secuela, a grandes trazos, pueden ser el intento de creación de un mundo que, estéticamente coherente, logra reflejar el sinsentido del nuestro.

Opinión personal:
Me apetecía leer otra vez este libro desde hace  bastante tiempo, quería volver a sumergirme en el mundo que crea Carrol y así lo hice.
Como todos sabréis el libro nos transporta al país de las maravillas donde Alicia irá viviendo unas alocadas y extravagantes aventuras donde se encontrará con la reina roja, con el gato Chesire, el sombrerero loco...
Alicia es una niña un poco arrogante en algunas cosas, digamos que sobre todo a la hora de mostrar sus conocimientos, pero también me ha parecido una niña muy especial y con chispa. Las aventuras que va viviendo e dividen en distintos capítulos y debe de mencionarse las preciosa ilustraciones que tiene el libro y cada inicio de capítulo.
La pluma de Carrol me ha parecido preciosa y ha hecho que el libro se me haga muy rápido y corto de leer, para mi el único problema ha estado en algunos diálogos en los que me perdía porque al estar en el país de las maravillas todos están locos y estos eran muchas veces incoherentes. La historia está bien desarrollada y Alicia es exactamente como debe de ser la protagonista del libro.

En conclusión:
En conclusión nos encontramos con un libro divertido, extravagante y para todas las edades. Carrol nos sumerge muy bien en su mundo haciendonos creer que el conejo blanco está corriendo por casa.
Me ha parecido una muy buena lectura. Espero que os hay gustado la reseña, un fuerte abrazo mis viajeros.

Gracias a Vicens Vives por el envío del ejemplar. 

Puntuación: 4/5

7 comentarios:

  1. Oh, yo le tengo un montón de ganas.

    Espero que cuando lo lea me guste tanto como a ti.


    Saludos :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo una amiga que está super obsesionada por leerlo :3 Te he nominado a un premio en mi blog^^ http://layllaylacajaroja.blogspot.com.es/2015/06/premio-liebster-award.html Ojalá pudieras pasarte a verlo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Siempre quiero leerlo y siempre se me olvida que quería leerlo, hasta que me vuelven a hablar de él XDD. No, en serio, de este año no pasa xD.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues muchas veces de pequeña me he leído libros infantiles e ilustrados de esta novela pero nunca he legado a lee la novela en si. Algún día lo haré. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. El libro de Alicia en el país de las maravillas me lo leí hace tantísimo tiempo! El que siempre he querido leerme es el segundo, tal vez algún dia lo haga ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me gustó mucho la reseña!!!!
    Te sigo, te dejo mi blog: http://primadonna-boy.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar